UtilEs en fin de año, ahora 16.6

Antes de finalizar el 2019 queremos proponerle una versión mejorada con buenas nuevas, y pretendiendo terminar el año por todo lo alto. Queremos darte una aplicación lo mas completa posible, con agrado visual, funcionalidades nuevas y mejoras de las que ya están.
La propuesta de UtilEs 16.6 que te presentamos en el día de hoy incluye novedades respecto a la conexión WIFI, los datos LTE, Widgets, red y mucho más, te lo contamos a continuación.

Lo primero es lo primero, y ello es el bono LTE que no se estaba mostrando donde era y ya lo solucionamos además con posibilidad de actualizarlo desde MiCubacel.

Bono

Si bien los widgets existentes en UtilEs cumplían, ya estaban quedando obsoletos en diseño, por lo cual se remodelaron los mismos, se eliminó y adicionó otro. El nuevo widget le llamamos “Todo en Uno” porque este incluye la consulta de saldo principal, todos los bonos, internet, acceso a la configuración de datos y wifi, y lo mas importante el mismo es actualizable directamente de MiCubacel presionando en el botón del centro lateral izquierdo. El widget Todo en Uno, muestra todo la información referente a los saldos y bonos, así como la conexión a ETECSA, lo cual ya no es necesario abrir la app para ver dicha información.

Widget.png

Otro aspecto a considerar y que los usuarios los pedían mucho, era que UtilEs tuviera la capacidad de detectar las conexiones fraudulentas a la WIFI de ETECSA y avisarle al usuario, pues el reclamo se hizo realidad. Anteriormente UtilEs mostraba la información de la red Wifi a la que te conectas, aún lo hace pero le dejaba al usuario la capacidad de comprobar si la Wifi era real o no, debido a que no todos los usuarios tienen el conocimiento suficiente y la comprobación no era completa se adicionó un nuevo módulo que al conectarse a la WIFI ETECSA este va a comprobar que no este conectándose atravez de un intermediario mediante comprobaciones de direcciones IP, equipos de interconexión, certificado y más.

Esta funcionalidad aún esta en pruebas, esperamos que les sea de ayuda. Un detalle importante que el usuario no puede olvidar es que en versiones de Android 9 Pie o superior debe activar la ubicación o GPS para que el sistema obtenga toda la información necesaria para validar que la red Wifi es la correcta, una vez validado puede apagar la ubicación.

Wifi.jpg

Entre las nuevas opciones se añadió un nuevo medidor de velocidad de la red Wifi o de datos en paralelo al existente, el nuevo medidor es movible por toda la pantalla y también podrá iniciarse automáticamente cuando se activen los datos o la red Wifi. La velocidad de la red estará dada en Byte, KiloByte y MegaByte.

Velocidad.jpg

Por último se arreglaron algunas funciones tales como; el servicio de GSM, el acceso directo a la conexión de datos en móviles Xiaomi, consulta del bono LTE y su reflejo en pantalla y las llamadas postpago desde un fijo.

Lista de cambios 16.6:
– Adicionado widget todo en uno
– Adicionado velocidad de la red en burbuja flotante
– Adicionado comprobación de la seguridad en la WIFI de ETECSA
– Modificado información de mi cubacel con los paquetes LTE
– Modificado diseño de widgets
– Errores detectados arreglados

Sin mas le recordamos que tenemos un canal en Telegram donde se pone la actualización de la aplicación y existe una comunidad donde se responden las dudas sobre la aplicación.
Acá el enlace del canal: t.me/UtilESCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: