Permisos en Android 6 o superior.

Una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow y el resto de las versiones mas recientes es su administrador de permisos. Se podrá conceder permisos a las aplicaciones para que accedan a la información y a las funciones específicas de nuestro dispositivo que nosotros queremos.

Útil ETECSA pedirá los permisos cuando lo requiera.

permisos-dropbox.png

Cuando instalemos la aplicación y se intente realizar alguna operación se ira pidiendo autorización para realizar llamadas, envio de mensajes, cámara, etc.

Si rechazamos un permiso y vamos a hacer uso de una función que necesita permiso nos volverá a pedir permiso. Para que la aplicación funcione correctamente tenemos que autorizar todos sus permisos, pero a veces no vamos a utilizar todas sus funciones, con lo que la elección depende del usuario.

Administrar permisos manualmente

Si una aplicación no nos solicita permisos o bien queremos administrar más tarde sus permisos podemos acceder a sus administradores de permisos. Tenemos dos formas de gestionar los permisos en Android: por aplicaciones o por permisos.650_1200.jpg

Podemos acceder al apartado de «Información de la aplicación» de una aplicación concreta y en Permisos gestionar los permisos a los que pide autorización para funcionar correctamente.650_adv.jpg

En Ajustes > Aplicaciones > Opciones avanzadas tenemos acceso al apartado «Permisos de aplicaciones». Aquí seleccionaremos un permiso y veremos la lista de aplicaciones que lo necesitan. Ahí también permitiremos o rechazaremos los permisos.

En resumen, si desea utilizar Útil ETECSA en plenitud le aconsejamos darle los permisos que solicite y así evitar errores de funcionamiento que el desarrollador va solventando al encontrarlos.

Citas de: Xatakandroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: